Laura Barajas, una mujer de origen mexicano que vive en California, Estados Unidos, está pasando por un momento muy complicado, ya que perdió las extremidades, tras comer un pescado contaminado con una bacteria muy agresiva.

Por este motivo, amigos y familiares de la mujer de 40 años, se encuentran pidiendo apoyo económico a todas las personas, debido a que los gastos hospitalarios y la atención médica que requiere Laura son muy elevados.

¿Por qué le amputaron las extremidades?

Hace un mes, Laura acudió a un mercado local en San José, en donde adquirió un filete de Tilapia que ella misma preparó y cocinó en su hogar para la cena; no obstante, esto cambió por completo su vida.

Al día siguiente, comenzó a tener malestares por lo cual acudió al hospital en donde encontraron que la mujer había sido infectada con la bacteria Vibrio vulnificus, también conocida como “devoradora de carne”.

Pues las infecciones causadas por ésta provocan fascitis necrosante, una grave infección en la que muere la carne que se encuentra alrededor de la herida abierta, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Anna Messina, quien ha lanzado una petición en GoFundMe para recaudar fondos y es amiga de la familia, relató que “sus dedos, pies y labios eran negros. Sufría sepsis completa y sus riñones estaban fallando” en entrevista con KRON.

Laura fue inducida al coma y los médicos tuvieron que amputar las piernas y los brazos para poder salvar su vida, a pesar de ello, la mujer no ha logrado salir del hospital, en donde continúa bajo observación médica.

Piden apoyo para gastos médicos
A pesar de que actualmente Laura se está recuperando de manera favorable, los gastos médicos son demasiado altos para su familia, ya que la mujer es madre de un pequeño de seis años y su esposo, José Valdez, no ha podido trabajar.

Esto debido a que él se ha hecho cargo del cuidado del menor; así como de su esposa, además, ya se acabó el tiempo de descanso remunerado que se le otorga a José como parte de sus prestaciones laborales.

“Las crecientes facturas del hospital son abrumadoras y la condición física de Laura requerirá cambios significativos en sus vidas a medida que se adapten a sus nuevas circunstancias”, explicó Anna Messina.

Para poder recaudar fondos, la amiga de la pareja abrió una página de GoFundMe, en donde se realizan donaciones para apoyar a Laura. En caso de que no tengas para hacer un depósito, puedes compartir la liga de la petición para que llegue a más personas.

Hasta el momento, han logrado recaudar 117 mil 436 dólares, los cuales equivalen a 2 millones 15 mil 107 pesos, de acuerdo con el valor de cambio actual. A pesar de ello, la meta para saldar los gastos hospitalarios es de 150 mil dólares.

“Lo que les pasó a ellos podría pasarnos a cualquiera de nosotros y juntos podemos marcar una diferencia significativa”, escribió Anna en la petición, ya que contagiarse con esta bacteria no es complicado.

Los CDC explican que se puede contraer por comer pescados poco cocidos o crudos que estén infectados; así como por sumergir una herida abierta en el agua en la que habite esta bacteria. Alrededor de 1 de cada 5 con este tipo de infección muere.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno