Luego de su captura, y posterior extradición a los Estados Unidos, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, volvió a aparecer en una foto que se filtró en las redes sociales y en la que se le aprecia aparentemente asustado.

¿Qué se sabe?

Se trata de una foto, difundida por Luis Chaparro, un periodista que está especializado en temas de narcotráfico, en la que se aprecia a Ovidio Guzmán, alias El Ratón.

La fotografía evidencia los momentos antes de su audiencia de este lunes celebrada en la Corte del Distrito Norte de Chicago, en la que se le declaró no culpable de los cinco delitos que se le imputan.

Una foto de los EU

De acuerdo con El Universal, Luis Chaparro les reveló que esta foto fue enviada en directo de una fuente en el servicio de los US Marshalls.

En ese sentido, sería la segunda imagen que se tiene del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera luego de haber sido capturado y extraditado hacia los Estados Unidos el pasado 15 de septiembre.

Una fotografía previa fue difundida por Derek Maltz, oficial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), y corresponde al momento en que Ovidio estaba en el avión que lo trasladó a Chicago.

Se declara inocente

Asimismo, Ovidio compareció el lunes por primera vez ante una jueza de Estados Unidos ante la que se declaró inocente de los cargos que le imputaron por narcotráfico tras su extradición el pasado viernes 15 de septiembre de 2023 en un sorpresivo operativo que incluyó un helicóptero en el que fue trasladado tras extraerlo del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se encontraba recluido.

En la Corte del Distrito Norte de Illinois, Ovidio Guzmán López, uno de los líderes de la facción de Los Chapitos del cártel de Sinaloa, se presentó ante la jueza Sharon Johnson, quien le preguntó sobre su estado de salud y si es que hablaba inglés.

El hijo de El Chapo respondió en español y algunas veces en inglés que recientemente había sido intervenido quirúrgicamente del estómago, operación de la que se repone y que padece depresión y ansiedad, padecimientos por los cuales se encuentra medicado.

En tan sólo 14 minutos de audiencia, El Ratón conoció los cargos en su contra los cuales le fueron leídos por su propio abogado Jeffrey Lichtman, quien también defendió a El Chapo Guzmán en Estados Unidos. Tras la lectura se declaró “no culpable” de cada uno de ellos.

Resorte Índigo

Conéctate con Formato7:

Morena: la cleptocracia ahora va por las pensiones | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa