El abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, declaró este lunes que su cliente no tiene planeado cooperar con las autoridades de Estados Unidos y delatar a sus hermanos, Los Chapitos.

¿Qué se sabe?

Fue este lunes cuando Ovidio Guzmán, alias El Ratón, presentó su primera comparecencia ante las autoridades de Estados Unidos donde se declaró inocente de los cargos de los que se les acusa.

Sin embargo, al término de la comparecencia, se supo que Ovidio Guzmán se declaró como no culpable de los cinco cargos criminales en su contra, que incluyen tráfico de drogas y lavado de dinero.

Ningún acuerdo

A su vez, Jeffrey Lichtman declaró que su cliente no tiene planeado llegar a un acuerdo con las autoridades en las que involucre hablar sobre las actividades de sus hermanos.

Lo anterior debido a que los hermanos de Ovidio Guzmán están identificados como líderes de Los Chapitos, una de las facciones del Cártel de Sinaloa.

“Él no tiene planes de cooperar en contra de sus hermanos (…) vamos a revisar el caso y decidiremos qué vamos a hacer”, explicó.

Sale a la luz primera foto

Cabe recordar que horas después de que el Gobierno de Estados Unidos confirmó la extradición de Ovidio Guzmán López y la Casa Blanca agradeció a México, el ex agente de la DEA Derek Maltz difundió la primera fotografía del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán al llegar a Chicago, Estados Unidos.

“Ovidio Guzmán, bienvenido a Estados Unidos y disfruta del reencuentro familiar con tu padre El CHAPO en prisión máxima federal”, escribió Derek Maltz en un mensaje en X, antes Twitter.

En la imagen se observa a Ovidio esposado, con una vestimenta que lo identifica como el preso número 5684 que tenía en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, conocido como “El Altiplano”.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno