El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el primer recorrido de prueba en el Tren Transístmico, el cual conectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca con Coatzacoalcos, Veracruz.

“La transformación del sur-sureste del país será patente en la alegría y la esperanza con la que será recibido el Tren Transístmico de pasajeros en cada uno de los municipios y comunidades oaxaqueñas durante recorrido de prueba que haremos con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, a través de su cuenta de Instagram.

La construcción de esta ruta de tren está a cargo de la Secretaría de Marina, la cual forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Junto al mandatario asistieron el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, así como los gobernadores morenistas de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

También estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro y la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega.

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno