La Fiscalía General del Estado de Morelos detuvo a Víctor Manuel ‘N’, “El Kamala”, quién está vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y es un generador de violencia en la entidad, sobre todo en el municipio de Temixco y la zona sur del estado.

De acuerdo con la Fiscalía, “El Kamala” fue detenido junto a otros dos hombres, Víctor Manuel “N” de 26 años y Ernesto “N” de 19 años, tras el intercambio de información y la coordinación operativa impulsada desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Morelos, durante la madrugada del miércoles 13 de septiembre.

Fue detenido Víctor Manuel “N” alias el “El Kamala” junto a dos hombres más en Temixco. La Fiscalía informó que realizaron operativos la madrugada de este miércoles en diferentes domicilios

El operativo estuvo dirigido por la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) y con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES). En él se cumplimentaron tres órdenes de cateo relacionadas con delitos contra la salud y mediante despliegue táctico se intervinieron dos domicilios en la colonia Las Rosas, así como uno en el poblado de Acatlipa, en donde se aseguró un arma de fuego, distintas sustancias con apariencia de narcóticos y radios de comunicación entre otros indicios.

¿Quién es “El Kamala”?

De acuerdo con las autoridades de Morelos, Víctor Manuel ‘N’, tiene 48 años y tiene vínculos con el preso Crispín “N”, quien fue detenido en abril de 2020, y quien se identifica como líder de una célula delincuencial del Grupo Guerreros Unidos y aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Crispín” es señalado de ser también uno de los principales generadores de violencia dirigiendo al grupo que opera en los municipios de Temixco, Cuernavaca y Emiliano Zapata.

Los detenidos, así como los indicios recabados, quedaron a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados los masculinos en audiencia inicial para definir su situación jurídica.

adn40

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Los palomeados de Morena para Veracruz