El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que la investigación que involucra al alcalde de Nautla, Miguel N, detenido por portación de armas de fuego, se base en la ley, sin tintes partidistas.

El dirigente del Sol Azteca comentó que conoció del caso por los medios de comunicación, pues hasta la mañana de este jueves 31 de agosto ni personal del municipio, ni la familia del político le habían comunicado el hecho.

Este miércoles por la noche se implementó un operativo en el Puerto de Veracruz, en un autolavado, en donde se dio la detención de un par de personas, una de ellas el alcalde Miguel N y el secretario del Ayuntamiento Marcía N. Ambos fueron remitidos al Ministerio Público de la Federación.

“Me enteré por los medios de comunicación, no tengo información real ni de su equipo (del Ayuntamiento) ni de su familia, espero tener datos en el transcurso del día. Lo que si pido a la FGR es que el tema se lleve en el marco de las leyes y la Constitución y que no vaya a ser (su detención) una forma de presión política de los alcaldes de oposición”.

El líder del Sol Azteca planteó que es bien sabido que a la actual administración estatal y federal se les ha dado por perseguir a los adversarios políticos o quienes no están de acuerdo con ellos.

“Yo espero que en esta ocasión se haga un trabajo responsable y profesional; yo estoy seguro de que el alcalde podrá explicar lo que se le achaca o por lo que fue detenido. El PRD estará al pendiente y le vuelvo a pedir al gobernador que se acabe la persecución de la oposición”.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El peligro que ronda tanto a Xóchitl como a Ebrard