El desalojo de un puesto de barbacoa en el municipio de Tizayuca Hidalgo, por no contar con el permiso correspondiente de venta, derivó en un zafarrancho, cierre carretero y el descubrimiento de la venta de carne presuntamente de canino en lugar de borrego.

El incidente ocurrió el fin de semana en que personal deja Dirección de Reglamentos y Espectáculos de la presidencia municipal acudió a un puesto de barbacoa denominado “El tío Pepe”, establecido sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del lugar conocido como Los Conos.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la dirección de Reglamentos había emitido ya tres oficios a los dueños del puesto de barbacoa para que contaran con su licencia de funcionamiento; sin embargo, ante la omisión acudieron esta mañana para desalojar el lugar.

Lo anterior originó un zafarrancho entre los trabajadores del Ayuntamiento y los comerciantes, quienes acusaron que se hizo con uso de fuerza, además de qué se llevaron la mercancía.

De igual manera, se informó que durante estas acciones se localizaron varias cabezas presuntamente de caninos, los cuales fueron exhibidas a través de redes sociales.

Por su parte, los afectados aseguraron que no se trata de carne de canino, sino de borrego, además de que acusaron que es un tema político, ya que la alcaldesa Susana Ángeles ha arremetido en su contra por defender el ejido.

Acusó que los trabajadores del ayuntamiento golpearon a varias personas, incluido a su hijo menor de edad.

Ante ello, los inconformes realizaron el cierre de la carretera libre México-Pachuca.

M°1

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Estamos preparados para esto?