Veracruz, Ver.- La directora del asilo Cogra de la ciudad de Veracruz, María Teresa Mendoza de Infanzón, estimó que el 50 por ciento de los más de 60 adultos mayores que están asilados, se encuentran en el abandono y en el olvido, ya que sus familiares no acuden a visitarlos.

En entrevista, Mendoza de Infanzón comentó que hay personas que solo acuden a pagar las aportaciones para el cuidado de sus familiares, pero no ingresan al asilo a visitarlos.

“Tenemos siete que no tienen a nadie y hay algunos que te puedo decir que tienen familiares, están totalmente olvidados, yo creo que la mitad aproximadamente, muchos de ellos van y pagan la cuota de recuperación y no entran a verlos; yo siempre le digo a la gente cuando lleva un abuelito, no importa que sea su amigo, su conocido, ‘nada más no lo olviden, vengan a visitarlos una vez al mes’, nunca te dicen que no, pero sí los abandonan”, subrayó.

La directora del asilo Cogra refirió que un adulto mayor de nombre Ernesto fue abandonado en un hospital del IMSS de la ciudad de Veracruz hace aproximadamente un mes y llegó al asilo Cogra, pero no cuenta con familiares y amigos.

María Teresa Mendoza de Infanzón lamentó que adultos mayores hayan formado una familia y que se les olvide y abandone en asilos.

“No se trata de olvidar, no se trata de que ‘ya pasó su etapa de vida’, no, sus últimos tiempos, ya sean días, meses, horas, hay que hacerles lo más agradable posible, porque una persona de la tercera edad también sufre, llora, también añora el abrazo del hijo, de las hijas, de la hermana, del hermano, del primo, del amigo, muchos llegan y dicen ‘me va a venir a ver mi amiga, mi amigo’, mentira, ya no llegan”, insistió.

Por otra parte, Mendoza de Infanzón dijo que el asilo Cogra tiene necesidades para la atención de los adultos mayores como, por ejemplo, pañales, alimentos, medicamentos, entre otros, los cuales se pueden entregar en las instalaciones que se ubican en la esquina de la calle Cultura y Murillo, en la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz