Familiares y amigos marcharon este domingo desde el Arco de la Calzada hasta el Centro Histórico en la capital del estado para exigir justicia por el feminicidio de Milagros Monserrat, quien fue apuñalada la semana pasada.

Las manifestantes, entre las que estaban la mamá de Milagros Monserrat y su hermana, exigieron castigo y gritaron “¡No fue asalto, fue asesinato!, ¡No estamos todas, nos falta Milagros!, ¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”.

Ernestina consideró que existe una tercera persona que le habría avisado al feminicida antes de que Milagros llegara al lugar donde la atacó.

“Fue a dos cuadras de mi casa, ella iba a trabajar, Miguel ya la estaba esperando, antes de que le hiciera eso, él recibió una llamada, se ve en el video, como diciéndole que ahí iba, hay alguien atrás de él”, declaró la mamá de Milagros.

Ernestina dijo sentirse contenta con el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades y pidió a la juez que leva el caso que hagan bien su trabajo.

“Los ciudadanos, la policía todos benditos sean. Estoy muy orgullosa y muy feliz del apoyo y siento que no estoy sola”, dijo.

Llamó a las autoridades a que hagan su trabajo y a la juez a dar buenos resultados.

También aseguró que nunca antes habían visto al asesino identificado como Miguel y detenido el viernes en Guanajuato capital.

El jueves, Monserrat fue asesinada de cinco puñaladas a manos de Miguel “N” en la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada, hecho que quedó grabado por un sistema de videovigilancia y que dio la vuelta al mundo.

Milagros ese día cumplía 40 años. El asesino se entregó a la policía 38 horas después del crimen en Guanajuato capital, a unos 45 minutos de la escena del crimen en León, dijo sentirse arrepentido y pidió un abogado.

El sábado, cientos de mujeres marcharon para exigir justicia y que le den la pena máxima al agresor. Ericka, hermana de Milagros, aseguró que no cree que el asesino esté arrepentido.

La manifestación terminó una hora después y anticiparon que se realizarán más hasta que se haga justicia.

El agresor de Milagros, Miguel “N”, ya fue ingresado al Centro de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) de León y el próximo viernes una juez determinará su situación jurídica por el delito de feminicidio.

La mamá de Milagros confirmó que asistirá el próximo viernes a la audiencia: “Va a ser frente a frente”, añadió.

Latinus

Conéctate con Formato7:

El acarreo masivo de empleados | COLUMNA de Víctor Murguía