Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, aseguró que hay elementos para que se proceda legalmente contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien se encuentra vinculado a proceso por la obstrucción de justicia del caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Durante conferencia de prensa, el aspirante morenista explicó que conoce el caso al haber participado en las reuniones del gabinete de seguridad. Pero no dio más detalles debido a la investigación.

“Se puede decir lo que se quiera, pero el caso es de que tuvimos conocimiento cuando yo estuve en el gabinete de seguridad. No podría divulgar detalles, pero sí hay elementos fundados para proceder legalmente”, mencionó.

Por otro lado, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores evitó pronunciarse sobre la detención del fiscal a pesar de contar con el fuero constitucional, lo que ha causado críticas severas al operativo de captura llevado a cabo por la Fiscalía de la Ciudad de México.

“Ahí no me meto porque no tengo los detalles”, declaró. De este modo, el excanciller respalda la opinión de Andrés Manuel López Obrador quien alegó que la acción fue completamente legal y negó que se tratara de una persecución política.

El fiscal fue detenido el pasado 4 de agosto por el caso de feminicidio y durante las primeras horas del domingo, durante su audiencia inicial, se le vinculó a proceso por haber realizado declaraciones falsas que no correspondían a la realidad, ni a las indagatorias en el caso, incurriendo en el delito de entorpecer la procuración de justicia.

Cabe señalar que el lunes, el fiscal presentó un amparo en contra de una posible extradición hacia Estados Unidos, lo que fue concedido por la jueza Sánchez Cisneros para que la situación se mantenga en el estado.

Uriel Carmona Gándara seguirá preso en el Reclusorio Norte bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Político MX

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP