La construcción del Segundo Paso Vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas afectó a las mujeres transexuales que ofrecen sexoservicios por las noches en esa vía, debido a que autoridades quitaron el alumbrado público y los policías de la secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) las acosan, denunció la presidenta de la organización Transformando Vidas, Frida Méndez Oropeza.

“Se está construyendo el puente de Lázaro Cárdenas y no sé si el gobernador hizo estudio de impacto porque a nosotros no nos tomaron en cuenta, estamos ahí todas las noches trabajando y nos afecta porque todo Lázaro Cárdenas quitaron la luz y hay más delincuencia e inseguridad”, dijo Frida Méndez Oropeza y su acompañante Luis Cabrera.

Destacó que el acoso de policías hacia las mujeres trans ha incrementado, al grado que todo Lázaro Cárdenas está lleno de policías estatales.

“Están cazando a las chicas, si ven que se para un carro para pedir un servicio, los policías rápido los paran para extorsionar a los clientes, y sabemos que cuando tres o más personas se juntan para delinquir es delincuencia organizada que mal que nuestra policía estatal actúa como delincuencia organizada” expuso.

La presidenta de Transformando Vidas dejó en claro que la denuncia es meramente ciudadana y nada tiene que ver con partidos políticos o candidatos

“Venimos a denunciar y no tiene tintes partidistas, ni somos de ningún partido político, somos apartidistas, porque ya ven que el gobernador le echa la culpa a todo partidista”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP