Un juez de control declaró este domingo legal la detención de Fernando “N”, alias “El Tiburón“, quien agredió a un joven menor en una sucursal del restaurante Subway en San Luis Potosí.

En la audiencia inicial de formulación de imputación, la defensa de Fernando “N” solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que fue concedido por el juez Juan David Ramos.

La continuación se decretó para el próximo viernes 11 de agosto a las 12:30 h, donde se definirán si a El Tiburón se le impondrán medidas cautelares.

Mientras tanto, el imputado se mantendrá como detenido en Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Potosí, mejor conocido como la Pila.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE SLP) señaló a Fernando “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Por este delito, la autoridad potosina propondrá una sanción mínima de 12 años y seis meses y un máximo de 50 años de cárcel.

La mañana del sábado 5 de agosto fue detenido El Tiburón, quien el pasado 31 de julio golpeó de manera brutal a un menor de edad dentro de un local de la cadena Subway.

Santiago “N”, de 15 años, recibió diversas lesiones que lo llevaron a ser atendido en un centro de salud, y posteriormente su madre interpuso una querella para que se capturara al responsable.

Agentes de la Policía de Investigación pudieron lograr su aseguramiento, luego de que se tramitara y consiguiera la correspondiente orden de aprehensión.

Expansión

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP