Más de mil viviendas resultaron afectadas en la cabecera municipal de Zongolica, tras las lluvias atípicas registradas en las últimas horas, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista durante la reforestación que se realizó este sábado en la zona de Coapexpan, el mandatario indicó que con la declaratoria de emergencia el Gobierno federal apoyará al estado.

Abundó que las autoridades continúan con el levantamiento de los daños pues a las mil 064 viviendas afectadas en la cabecera de Zongolica se deben agregar algunas que sufrieron daños en zonas cercanas.

“Estamos hablando de más mil viviendas, llevábamos la contabilización el día de ayer (viernes( de mil 064 y solo hablo de la cabecera municipal de Zongolica, pero faltan otros lugares”.

Lo anterior, pues el mandatario afirmó que la cantidad de lluvia que se precipitó en las últimas horas rompió el récord histórica para esta temporada.

“Queremos hacer la solicitud para que nos apoye con la declaratoria y así poder ayudar a la población, hasta ahorita sería Zongolica por el nivel de afectación y porque la lluvia superó el récord histórico de lluvia”.

Indicó que actualmente el nivel de anegamiento de las aguas ya disminuyó pero que hay afectaciones importantes pues hubo quieres perdieron sus bienes.

“El agua escurrió pero dejó afectaciones. El problema es que les llegó el agua por arriba de un nivel y afectó obviamente sus cosas”.

García Jiménez indicó que se mantienen operativos de apoyo en la zona, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el plan Tajín y por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el DN-III-E.

AVC

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP