El Poder Judicial de Veracruz pagará este año más de 7 millones de pesos por el arrendamiento de lugares que albergan diversos juzgados municipales.

La información que es pública en su portal de transparencia detalla que la renta más cara es la que paga por el arrendamiento del inmueble utilizado para los juzgados civiles segundo y cuarto de primera instancia y octavo de primera instancia en materia familiar en Poza Rica, en el norte de Veracruz.

El poder Judicial detalla que paga 933 mil pesos anuales por una renta mensual de 77 mil 820 pesos. El arrendatario es Dionisio Gutiérrez Lira quien fue subdirector de tecnología del Poder Judicial.

También paga 530 mil pesos por el arrendamiento anual del inmueble utilizado para los juzgados segundo y sexto de primera instancia en Coatzacoalcos.

Otro inmueble con alto costo de renta es el inmueble utilizado para el juzgado décimo segundo de primera instancia especializado en materia familiar del distrito de Coatzacoalcos con residencia en Minatitlán, por el que el Poder Judicial paga una renta anual de 638 mil pesos.

También se pagan 376 mil pesos al mes por el arrendamiento del inmueble utilizado para el juzgado cuarto de primera instancia y de proceso y procedimiento penal oral en el distrito de Cosamaloapan con residencia en Tierra Blanca.

Mensualmente las rentas que paga el Poder Judicial van de los 3 mil hasta los 80 mil pesos mensuales en distintas partes de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte