El papel higiénico es un artículo de uso diario en el hogar e indispensable para los seres humanos, sin embargo, las necesidades de sustentabilidad de nuestro planeta han obligado a que se busque la forma de sustituirlo, pues según diversos estudios como el realizado por el profesor de ingeniería ambiental de la Universidad de Florida, Timothy Townsend para National Geographic en el que se descubrió que este es una de las principales fuentes de contaminantes.

¿Por qué deberíamos de sustituir el papel higiénico?

El estudio del equipo de Townsend se llevó a cabo en el papel higiénico que se comercializa en Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica, África y Europa Occidental, y arrojó datos relevantes sobre la generación de sustancias perfluoroalquiladas y perfluoroalquiladas, mejor conocidas como PFAS.

Estas sustancias químicas son altamente persistentes en el medio ambiente y en el cuerpo humano; lo que significa que no se degradan e incluso con el paso del tiempo se acumulan.

Bambox; el papel higiénico del futuro

A raíz de esto existen diversas opciones en busca de sustituir al rollo de papel de baño tradicional y una que destaca es Bambox; una marca revolucionaria en el mercado del papel higiénico. Esta compañía ha desarrollado una propuesta innovadora que podría cambiar la forma en que las personas piensan y utilizan este producto.

¿Qué es Bambox?

Este tipo de papel higiénico ha destacado por ofrecer un producto de alta calidad y sostenible, que se distingue de los tradicionales por su materia prima principal, el bambú, una planta que crece rápidamente y es altamente renovable, lo que lo convierte en una opción más sostenible en comparación con la celulosa de los árboles utilizada en los papeles higiénicos convencionales.

Además, el bambú no requiere de productos químicos agresivos ni de grandes cantidades de agua para su crecimiento, lo que lo hace aún más respetuoso con el medio ambiente.

El papel higiénico de Bambox también es suave, resistente y biodegradable. Está diseñado para brindar una experiencia cómoda y satisfactoria en cada uso. Además, la marca se preocupa por la salud y el bienestar de sus usuarios, por lo que garantiza que su papel higiénico esté libre de fragancias, colorantes y productos químicos dañinos.

¿El Bambox sustituirá al papel higiénico tradicional?

Aunque el Bambox ha ganado popularidad como una alternativa sostenible al papel higiénico convencional, es importante señalar que actualmente no se espera que reemplace del todo al papel higiénico, pues solo ha surgido como una opción más ecológica y responsable, pero no se considera un sustituto absoluto del papel de baño convencional.

Puedes leer también: Estas son las marcas de papel higiénico más resistentes

También se debe considerar que la infraestructura existente en hogares, empresas y lugares públicos está diseñada para el uso de papel higiénico tradicional, y cambiar completamente a una alternativa como el Bambox requeriría una transición a gran escala y ajustes en los sistemas de eliminación de residuos.

Y por otro lado cabe mencionar que este papel solo se encuentra disponible en Israel, ya que su inventor cuenta que aún se encuentra en una especie de etapa piloto. Sin embargo y en caso de que llegara a impactar en ventas, este podría ser el reemplazo del rollo de papel tradicional en las casas. Pero para esto aún faltaría algo de tiempo.

Ventajas del papel higiénico de bambú

Este ofrece ventajas significativas en términos de sostenibilidad, pues al estar fabricado con bambú, una planta de rápido crecimiento y altamente renovable, reduce la generación de PFAS y con ello disminuye el impacto ambiental, además requiere menos agua y no necesita productos químicos agresivos, lo que lo convierte en una opción más amigable con el medio ambiente.

La elección del papel higiénico depende de factores individuales, como la comodidad, la disponibilidad y las preferencias personales.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte