Orizaba, Ver.-Cuatro viviendas con pérdidas materiales totales, tres unidades automotoras descompuestas, así como la inundación de la Avenida Circunvalación Norte o Cri Cri, además de la Autopista 150D Puebla-Córdoba en ambos sentidos a la altura del Entronque de Escamela, fue el saldo que dejó una fuerte lluvia registrada en Orizaba y la región de las Altas Montañas.

La intensa lluvia comenzó alrededor de las 14:00 horas en la región y con el paso de las horas las grandes cantidades de agua inundaron las diferentes calles y avenidas de Orizaba se inundaron, principalmente la Avenida Circunvalación Norte o Cri Cri ya que los tragatormentas se vieron rebasados.

Posteriormente se inundó en ambos sentidos la Autopista 150D Puebla- Veracruz a la altura del kilómetro 276, justo en el Trébol de Escamela, de Ixtaczoquitlán, por lo que el paso de las unidades se torno lenta, incluso tres vehículos se apagaron y descompusieron, siendo orillados por sus tripulantes en medio del agua.

Minutos después registró el desplome de una barda en el respaldo de las viviendas de la Calle Sur 2 de la Unidad Habitacional El Bosque, Potrerillo 3, municipio de Ixtaczoquitlán, debido a una mala manipulación de una constructora que se encuentra edificando condominios, resultando cuatro viviendas con pérdidas materiales totales.

Debido a que son decenas de familias las afectadas en el municipio de Ixtaczoquitlán por el torrencial de lluvia, el ayuntamiento anunció la habilitación del auditorio municipal como albergue temporal.

AVC

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte