Oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), intervinieron a 131 personas de origen extranjero en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac y Fortín de las Flores.

Las autoridades de igual manera lograron la detención de seis hombres por presunto tráfico de migrantes.

Se conoce que, mediante operativos encaminados a la Construcción de la Paz, efectivos de la SSP Veracruz, intervinieron a 77 extranjeros de diferentes nacionalidades en la Calle Sur 4 de la Colonia Agrícola Librado de Orizaba.

Entre las personas intervenidas se encuentran: 67 de Honduras, cuatro de Guatemala, tres de Venezuela, dos de Ecuador y uno de Colombia.

A través de un operativo efectuado sobre la carretera Córdoba- La Tinaja y a la altura del municipio de Cuitláhuac, los uniformados intervinieron a Freddy Cesar “N” y Omar Enrique “N”, quienes transportaban de manera ilegal a 23 extranjeros originarios de Honduras a bordo de un camión International, tipo Torton, placas XB75703..

En el mismo municipio, las autoridades detuvieron a Mauricio “N» quién transportaba de manera ilegal a ocho personas procedentes de Guatemala, cinco personas de Ecuador, 3 de Colombia, dos de Honduras, uno de Mozambique y uno de Nicaragua, a bordo de un camión marca Volvo y con placas de circulación 61HA1T.

Mismas autoridades detuvieron a tres personas sobre la carretera Córdoba- Puebla, ya que transportaban de manera ilegal a 11 extranjeros de Honduras a bordo de dos unidades automotoras: un Renault, placas WLU180B y un Seat, placas A39BDN.

Los detenidos son: Juan José “N”, Roberto Andrés “N” y Felipe “N”, mismos que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de tráfico de migrantes.

Los 131 extranjeros fueron trasladados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación.

AVC

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte