La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que hay dos playas en Veracruz que no son aptas para uso recreativo durante este Verano.

En su actualización del monitoreo de playas en el país, determinó que son 14 las que rebasaron el límite máximo de bacterias (enterococos), causante de diversas infecciones.

De la cifra nacional dos corresponden a playas veracruzanas: se trata de playa Regatas y Pelícanos, ambas ubicadas en el puerto de Veracruz.

Las otras playas no aptas para uso recreativo se ubican en los estados de Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco y Oaxaca.

En general se realizaron muestreos en 289 playas del país para proteger la salud de turistas nacionales e internacionales.

Para ello se analizaron más de 2 mil 100 muestras de agua de mar en busca de la bacteria Enterococcus faecalis para determinar qué playas son aptas para uso recreativo durante el verano de 2023.

El total de playas monitoreadas en este segundo periodo vacacional fueron 289, de las cuales 275, es decir, 95 por ciento, son consideradas aptas, ya que se encuentran debajo del límite máximo de los 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

La Cofepris advirtió que se coordinará con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios de las seis entidades antes señaladas para el saneamiento de sus playas.

Lo anterior a fin de alcanzar las condiciones óptimas en las 14 playas citadas y prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales e internacionales.

AVC

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte