óvenes y adultos veracruzanos celebraron el día de la comunidad Pokémon GO de las 14:00 a las 17:00 horas de este 30 de julio.

Los integrantes de la comunidad Pokémon GO se reunieron en el zócalo de la ciudad, donde regalaron pines y se repartieron cofres Gimmighoul, y a las dos de la tarde se dirigieron a la Macroplaza del Malecón, ya que se trató de una zona donde hubo pokestops adicionales.

En entrevista, el líder de la comunidad Pokémon GO en la ciudad de Veracruz, José Manuel Matus Santos, detalló en qué consistió la celebración.

“Hoy, en el juego de Pokémon GO es el día de la comunidad y es un Pokémon Poliwag el protagonista, ese Pokémon va a salir con mayor frecuencia y va a aprender un nuevo ataque al evolucionar, esto en todo el mundo, es global; hacemos un recorrido hacia el malecón, hacia donde estaba el Club de Yates, regresamos a la parte de Bachilleres y regresamos al zócalo”, explicó.

Matus Santos refirió que el día de la comunidad Pokémon GO se celebra en la ciudad de Veracruz desde el 2016 y confían en que continúe en los años próximos.

El coordinador del evento estimó que unas 60 personas forman parte de la comunidad Pokémon GO en la ciudad de Veracruz, en su mayoría jóvenes y que la conforman más hombres que hombres que mujeres.

“Es una vez al mes y a veces se repite otro Pokémon, pero una vez al mes sí es seguro que se reúne la comunidad, a veces es a principios, a veces a finales, pero siempre hay un día que se festeja a la comunidad (…) Tiene que ser jugador para que se entere de las noticias, del juego y pueda ayudar en el día de incursión, hay hora destacada, hay varias cosillas del juego”, agregó el joven, quien comentó que se les puede contactar en las cuentas de Twitter e Instagram de la comunidad, la cual es @Coliseum_Ver.

Cabe mencionar que los participantes pusieron módulos dorados en las pokeparadas de Bachilleres para finalizar el día de la comunidad Pokémon GO en la ciudad de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte