Hace unas semanas llegó a iOS y ahora ChatGPT, el chatbot de OpenAI, está disponible en México también en Android. La compañía que revolucionó la carrera por la inteligencia artificial generativa anunció la versión en Android el 25 de julio y desde ayer la aplicación ya está disponible para descargar en Google Play.

México fue parte de la segunda tanda de países donde se habilitó ChatGPT para Android. Primero se lanzó el 25 de julio en Estados Unidos, India, Bangladesh y Brasil. Luego el 27 de julio siguieron México, Argentina, Canadá, Francia, Alemania, Indonesia, Irlanda, Japón, Nigeria, Filipinas, Reino Unido y Corea del Sur.

Algunas de las diferencias que tiene la aplicación con la versión de navegador es que se pueden dar instrucciones (o prompts) mediante voz, aunque la app lo convierte a texto que se puede revisar y editar antes de enviarlo. Además, la aplicación de ChatGPT permite gestionar acceder a los chats generados en otros dispositivos y gestionar el historial de conversaciones con el chatbot.

Revisa que sea el ChatGPT original

Es importante que al momento de descargar la aplicación de Google Play los usuarios verifiquen que se trata del producto oficial, notando que el desarrollador sea OpenAI, ya que hay otras aplicaciones que se hacen pasar por ChatGPT o dicen que están vinculadas con este chatbot y son estafas. Aquí puedes encontrar la versión oficial de la app.

Al igual que ocurre en la versión de navegador, la descarga y el uso de ChatGPT en iOS y Android es gratuita, pero se trata de la versión que solo está actualizada hasta 2021. Para poder instalar la aplicación en Android es necesario tener la versión del sistema operativo 6.0 en adelante, informó la empresa OpenAI.

“Nuestra aplicación de Android no accede a la ubicación de su dispositivo, Bluetooth u otros servicios para recopilar o aproximar sus datos de ubicación precisos. Sin embargo, recopilamos su dirección IP. Las direcciones IP se pueden usar para estimar el país, el estado y la ciudad del dispositivo”, aclaró la compañía.

Sobre los clips de audio en la app de ChatGPT detalló que no conservan dicho material: “enviamos los clips de audio desde nuestra función de voz a texto a nuestros servidores para que podamos usar nuestra Whisper API para transcribirlos, pero no conservaremos los clips de voz más allá de lo necesario para completar la transcripción”.

“Los clips de audio también se copian brevemente en el almacenamiento temporal/caché de su dispositivo Android y se eliminan de acuerdo con el diseño de su sistema operativo. Después de la transcripción, no accedemos ni utilizamos los clips de audio que se encuentran en el almacenamiento temporal/caché de su dispositivo Android para ningún propósito”, añadió.

Forbes

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte