En Meta, una de las principales preocupaciones es encontrar nuevas formas de retener a los usuarios de Threads, dijo Mark Zuckebreg, pues si bien la red social tuvo un ascenso meteórico, rápidamente experimentó un marcado éxodo de usuarios hasta perder más de un cuarto de sus usuarios.

De acuerdo con declaraciones que el CEO de Meta hizo ante sus empleados en una reunión interna, la retención de usuarios en la app que pretende competir con Twitter fue mejor de lo que esperaban, aunque tampoco “fue perfecta”.

La conversación de Zuckerberg se hizo pública gracias a Reuters, la cual también reportó que para el ejecutivo la caída de usuarios era “normal” y esperaban que se fueran recuperando conforme agregan funciones que la gente pide.

“Obviamente, si tienes más de 100 millones de personas inscritas, idealmente sería si todos ellos o incluso la mitad se quedaran. Todavía no hemos llegado”, comentó Zuckerberg sobre Threads, una aplicación que en tan sólo cinco días alcanzó los 100 millones de usuarios.

El director de producto, Chris Cox, también hizo referencia a la necesidad de incluir “ganchos de retención” para hacer que los usuarios vuelvan a la aplicación a partir de mostrarles aquello que consideran importante.

Como parte de este enfoque, la empresa ya hizo un par de adiciones al funcionamiento de Threads, las cuales habían sido bastante solicitadas por los usuarios desde que se lanzó la app.

Se trata del feed cronológico con el cual la plataforma tendrá dos pestañas al abrirla. Una dirá “Para ti”, y se enfocará en las publicaciones que la red social recomienda y el otro será “Siguiendo”, donde se encontrarán los hilos de la gente que el usuario sigue.

Por otra parte, también se integró una función de traducción, cuyo funcionamiento es igual al de Twitter, es decir, un botón en la parte inferior de la pantalla a través del cual se traducen automáticamente las publicaciones que están en un idioma que no corresponde al del usuario.

Para Meta, el metaverso sigue siendo prioridad

Otro de los temas que Zuckerberg discutió fue el papel del metaverso en las pretensiones de la empresa, pues a pesar de que es una de las divisiones que más pérdidas le ha generado, también es una en las que más sigue confiando.

Al respecto dijo que necesitaban invertir más en este elemento para marcar la distancia respecto de sus principales competidores en el área, como Apple, Google y Microsoft, empresa que tienen más experiencia en la construcción de sistemas operativos y productos, aceptó.

“Tenemos todas las herramientas listas para cuando esto esté listo para la su máxima audiencia”, comentó Zuckerberg, quien espera que la adopción másiva del metaverso sea en la siguiente década.

Asimismo, hizo referencia a su negocio de Inteligencia Artificial, en el cual se mostró esperanzado luego del lanzamiento de su modelo de código abierto Llama 2, el cual recibió 150,000 solicitudes de descarga en su semana de lanzamiento.

Expansión

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte