Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), familiares, integrantes de Marea Verde Altas Montañas y ciudadanía, marcharon por las principales calles de Pluviosilla para exigir justicia y castigo ejemplar para el presunto feminicida de Isabel.

Previo al inicio de la marcha, la consejera alumna de la Facultad de Ciencias Químicas de la casa de estudios, Anel Eréndira González Calva, informó que es indignante ver como pasan desapercibidos estos hechos y es de repudio que las estudiantes no estén seguras ni siquiera con el que se dice ser «tu pareja».

La integrante de Marea Verde Altas Montañas, Elisa Reyes Reyes, citó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen en Veracruz en los que va de este año se han registrado 39 feminicidios, cuatro estudiantes y dos de la UV.

«Nos resulta insoportable la violencia constante de la cual somos víctimas las mujeres de la región, este tipo de noticias debería encender las alarmas en todo México».

Subrayó que la violencia machista ha subido a su máximo nivel donde la ex pareja (que es su momento expresa haber sido responsable de otro feminicidio y dice que no lo encontrarían) asesinó a Isi por el simple hecho de haber terminado su relación.

Es por esta razón que se unieron con el fin visibilizar la violencia feminicida y exigir que las autoridades encargadas de la procuración de justicia den sentencia al presunto feminicida mismo que se encuentra vinculado a proceso.

La marcha partió del Poliforum Mier y Pesado hasta terminar en el Parque Apolinar Castillo y es de mencionar que un grupo de trabajadoras del ayuntamiento se apostaron en las afueras del Palacio Municipal resguardando Los Leones que recientemente fueron colocados en la entrada principal, generando indignación entre las jóvenes quienes recriminaron que les preocupa más los monumentos que la vida de una mujer.

Por último las jóvenes llevaron a cabo la colocación de las pancartas alrededor del kiosco del parque Apolinar Castillo.

En esta marcha participaron la Consejería Estudiantil de la Facultad de Ciencias Químicas, en colaboración con Marea Verde Altas Montañas, el Colectivo Florence Nightingale y las facultades de Enfermería, Odontología, Medicina, Enfermería, UVI Tequila, Negocios y Tecnologías, Arquitectura y Ciencias Agropecuarias

AVC

Conéctate con Formato7:

AL PIE DE LA LETRA | Nahle topó con Rocca