El Día Mundial del Perro, es una fecha para que los humanos reflexionen del cuidado a los animales, del amor y compañía que un lomito puede dar al hacerlo parte de una familia, dijo la encargada del Refugio Ada Azul, Ada Azul Benson Fernández.

Al puntualizar que un perro jamás abandonará a su dueño, Ada Azul resaltó que los perros y gatos dan compañía a las personas de cualquier edad.

“Hay mucha gente que vive solas, que no tiene compañía que se deprime tanto y dice: No sé para que vivo? Yo le puedo decir que el hecho de rescatar un animal de la calle o tener compañía a un animalito perro gato, nos cambia la vida y hace verla de otra manera y no nos hace sentirnos tan tristes, abandonados y solos porque a veces la misma familia te abandona” indicó.

Cuando un perro es abandonado en la calle, en carreteras, en los campos, el animal sufre al extrañar a sus dueños.

Desde su experiencia Ada Azul informó del dolor y sufrimiento que experimenta un perro cuando su dueño lo deja a su suerte.

“Los animales que llegan al Refugio porque los dueños nos dicen: Ya no lo quiero porque me debo cambiar de trabajo, me voy a otra ciudad, porque mi casa es pequeña, cuando estos animales ya vivieron con ellos alrededor de dos o tres años, para la familia es fácil traer su cama, su platito y decir: si no lo reciben aquí lo voy a dejar en la calle; cuando hacen ese chantaje los hemos aceptado”.

Refirió que los lomitos acostumbrados a vivir en un hogar, con comida, agua, y con cuidados llegan al refugio donde los atienden, pero nada es comparado a tener un dueño pendiente de sus necesidades y dónde recibían y daban amor.

Incluso, el dolor de ser abandonados por sus dueños, llevan al perro a la muerte, porque dejan de comer y sus últimos días de vida los dedican a esperar y ver en el portón a ser humano que un día los ayudó a crecer.

“sabiendo que este no es el mejor lugar para vivir, sabiendo que tienen un lugar sano donde vivan desafortunadamente la gente es cruel hemos tenido perros que los dejan aquí, ellos se van y el perro no se quita del portón siempre está ahí esperando ver a su dueño y muchos perros han muerto por esta situación. Se dejan morir ellos extrañan a su dueño con quien tenían una familia; los perros reconocen a su familia”.

Ada Azul indicó que las personas se pierden de amor y experiencias “hermosas” al no tener en sus vidas a un perro, que los reciba cada día en casa y les enseñe que la lealtad y fidelidad existen.

“La gente debe estar mal de la cabeza cuando los maltratan, los abandonan, los machetean, los queman”

Para las personas que no pueden adoptar un perro porque no tienen espacio en casa, el Refugio Ada Azul da la opción de apadrinarlos.

“Pueden venir por ellos, llevarlos a caminar, jugar con ellos, llevarlos al veterinario, regalarles croquetas y después regresarlos; esas horas que le den al perro lo harán muy feliz, aquí tenemos a 346 perros que los están esperando para que los apadrinen; esterilizarlos es la primera muestra amor que pueden darles”, explicó.

Las personas interesadas en apoyar a los 346 perros que viven en el refugio pueden llamar al número de teléfono celular 2283151491 o acudir a la dirección avenida Arco Sur 122 junto al edificio del Poder Judicial de la Federación.

“Si nos apoyan será de gran ayuda para los lomitos, porque hoy siendo el día del perro no tenemos croquetas” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él