20 de julio de 2023.- El gobierno del estado comete un error gravísimo si pretende boicotear la celebración de las fiestas de Santa María Magdalena en Xico, acusó el ex senador y actual dirigente estatal de Alianza Generacional Héctor Yunes Landa, por lo que pidió “no dar en la madre” a una de las celebraciones más importantes del país.

Durante la visita que realizó a este lugar, dijo que no hay justificación para realizar una carrera ciclista de tres días, en la misma fecha de las fiestas patronales de Xico, con lo que se pretende cerrar la carretera de acceso a ese municipio, y con ello, impedir que miles de visitantes asistan a las fiestas que se realizan con gran éxito cada año.

“Si el gobierno del estado no apoya a los empresarios, no impulsa el turismo incluso en los pueblos mágicos, entonces que por lo menos los deje hacer su trabajo y que puedan alcanzar la reactivación económica de esta región”, respondió a empresarios, prestadores de servicios y habitantes de este municipio que expusieron su inconformidad.

Insistió en que, si no hay mala fe de las autoridades del gobierno estatal, entonces están a tiempo de corregir el error y modificar la fecha y la ruta de la carrera ciclista. “La pueden hacer en otra fecha y en otro lugar; incluso modificar los horarios para permitir que los turistas pueden llegar a Xico a celebrar esta fiesta patronal”.

Yunes Landa lamentó que siendo una de las fiestas populares más importantes del país, y en la que los xiqueños se preparan durante un año para recibir turistas y reactivar economía, tengan que padecer por la incapacidad y la ignorancia de una autoridad que debería estar dispuesta a apoyar todo lo que signifique un beneficio social y económico para los veracruzanos.

Conéctate con Formato7-

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él