El diputado morenista Francisco Javier Borrego Adame presentará una iniciativa contra el bullying luego que fuera blanco de críticas por un percance que tuvo durante un mitin político celebrado en Coahuila. El martes se viralizó un video del morenista, en el cual se ve que al legislador se le cayó el pantalón en pleno discurso.

El diputado dijo que su iniciativa pretende que no se haga bullying a las personas con una discapacidad.

“Yo lo veo algo que sucedió que a cualquiera le hubiera pasado. Lo que no estoy de acuerdo es que hagan bullying de un discapacitado”, declaró este miércoles durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

“Eso es una falta de respeto para cualquier enfermo”, agregó.

El legislador tuvo una cirugía que lo incapacitó

Borrego Adame explicó que es discapacitado porque se sometió a una cirugía el mes pasado, ya que estuvo enfermo de su columna.

“Tenemos que sacar aquí en la Cámara de Diputados una iniciativa donde verdaderamente se castigue a quien haga bullying de la gente discapacitada”, subrayó.

“No quiero que ningún ciudadano pase por lo que yo pasé”, precisó y dijo que fue dado de alta el 18 de junio.

Y aunque le recomendaron reposo decidió cumplir con sus funciones.

“Sin embargo, siempre pensando en mi responsabilidad como legislador del distrito 02 de Coahuila, me vuelvo otra vez a incorporarme a los trabajos de Morena para poder servir a mi estado”, declaró.

¿Qué le pasó al diputado de Morena?

En un corto video se puede apreciar al diputado Javier Borrego durante un mitin en el que ofrecía un discurso ante un grupo de personas sobre su proyecto de nación de Morena rumbo al proceso electoral de 2024.

Sin embargo, cuando el legislador morenista tomó la hoja en la que estaba su discurso y se acomodó los lentes, sus pantalones cayeron al suelo y mostró su ropa interior.

Ante ello, el diputado morenista no tuvo de otra más que agacharse para levantarse su pantalón y acomodarlo antes de continuar con su discurso.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él