Edgar Smolensky, el influencer mejor conocido como Edy Smol, retó a la senadora Xóchitl Gálvez a un debate público ante los medios de comunicación; luego de que la contendiente a la candidatura presidencial lo invitara a platicar y tomarse un café.

En marzo, el también llamado “gurú de la moda” criticó a la panista e indicó que más que ser una persona de oposición y servir a los ciudadanos con su cargo, “se dedica a la guerra de politiquería para ver quién es mejor o peor”.

Tras esta publicación, Xóchitl Gálvez respondió y aseguró que es una mujer con posiciones claras en los temas en los cuales se especializa; en su mensaje, también invitó al influencer a tomarse un café y conversar.

Edy Smol reta a Xóchitl a un debate

A pesar de que el intercambio de mensajes ocurrió hace unos meses, Edy Smol retomó el tema del debate, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diera a conocer información de las empresas de la senadora.

En el documento se evidenciaron los contratos que han firmado tanto con el sector privado como con dependencias del gobierno e incluso el mandatario indicó que los investigarían para que se realice una denuncia.

Por su parte, Xóchitl asegura que al revelar esta información AMLO violó las leyes, pues reveló información confidencial e incluso ha indicado que llevará el caso ante los tribunales.

Sin embargo, Edy Smol considera que la senadora “le está dando la vuelta” a los señalamientos del mandatario, según comentó en una entrevista con el portal de SDP Noticias, por lo que pidió que se realice el debate público.

En éste, busca que Xóchitl Gálvez hable sobre los contratos de sus empresas con dependencias del gobierno, la entrega de los recursos públicos; así como las aspiraciones presidenciales que tiene con el Frente Amplio por México.

“Ahora sí me interesa, ahora sí te lo acepto, tú me invitaste, pero para debatir con todos los medios convocados. Tú dices que eres muy ciudadana y la candidata ciudadana, ahora este ciudadano te quiere cuestionar”, comentó en la entrevista.

Además, en su cuenta de Twitter reiteró que está interesado en que se lleve a cabo esta conversación e incluso colocó las capturas de pantalla de los mensajes que intercambió con Xóchitl Gálvez en marzo.

“A ver si deja de esconderse y le pone fecha, hora y lugar al debate público con medios, aquí la esperamos, usted dijo que AMLO le tenía miedo, pues yo a usted le demuestro que mientras no acepte su propia invitación a un café la que me tiene miedo es usted”, escribió el influencer.

Por el momento, la senadora panista no ha respondido a las peticiones del “gurú de la moda”; sin embargo, él aclaró que su intención no es pelear, ya que ve los debates como “un ejercicio plural maravilloso, edificador y orientador”.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él