Ningún problema vial se soluciona derribando árboles que son el oxígeno de Xalapa y en un tiempo no lejano las autoridades se darán cuenta de ello, manifestó la asociación ciclista vecinal «Sensatos ciclismo urbano».

Mediante un comunicado enviado a AVC Noticias, derivado del derribo de 64 árboles esta madrugada de martes, con la finalidad de construir un puente peatonal en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital, dicha asociación fijó su postura como colectivo que tiene como objetivo fomentar el uso responsable de la bicicleta como un medio de transporte.

Expresa que en estos años que llevan rodando la cantidad de ciclistas ha aumentado considerablemente lo cual es un indicio de que las alternativas de movilidad si funcionan en esta ciudad capital.

«Estamos convencidos que el hacer más puentes elevados, más avenidas amplias y más puentes peatonales, no son la opción para mejorar la vialidad y hoy lo plasmamos por este medio».

Agregan que en un tiempo no lejano, las autoridades y ciudadanía que apoya estos proyectos se daránn cuenta que «ningún problema vial se soluciona con lo antes mencionado y mucho menos derribando árboles que son el oxígeno de Xalapa».

Y concluyen: «Hoy como comunidad ciclista, amanecemos tristes porque nosotros defendemos la vida, nosotros buscamos cambios positivos y buscamos sumar, no restar. Pronto haremos una campaña de reforestación urbana, las generaciones futuras lo van a agradecer».

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe