El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no habrá modificación al proyecto para la construcción del puente vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Urban Center.

“Se pretende que sea vía rápida, no olvidan que este es el plan B a una propuesta que yo había hecho pero nos agarraron las apuraciones y no se iba a poder hacer en nuestro sexenio. Ya se cambió y no tenemos problema porque estamos siendo responsables y queremos que la compensación ambiental vaya más allá”.

Y ante la queja de pobladores por la tala de árboles en esa zona, dijo que con la siembra de 800 árboles en el parque Natura de esta ciudad se cumplirá con la remediación ambiental por las obras.

El mandatario afirmó que esta actividad de reforestación se realizará este miércoles y que sembrarán “el doble” de árboles “de lo que pide la ley”.

“No solamente lo que nos pide la ley; lo que acordamos es hacer realmente una compensación inicial que trascienda, por ejemplo, si la ley nos pedía para compensar 400 árboles, de inmediato el doble, vamos por 800 árboles el miércoles”, justificó.

García Jiménez hizo un llamado a quienes han mostrado su oposición ante la tala de árboles a acudir a reforestar el parque Natura.

“Llamar a la gente que se quiera sumar, muchos desde el Facebook quieren cambiar el medio ambiente y desde Twitter y así no es; entonces está abierta la invitación a que nos acompañen; el miércoles iniciamos con 800 árboles”.

El gobernador dijo que si bien se hizo el análisis de alternativas de la obra, la vía “no tiene muchas alternativas” e insistió en que el objetivo es lograr agilizar el tránsito vehicular en la zona.

“Estamos haciendo el puente que permita dos cruces y nos va a beneficiar a todos (…) Este análisis nos llevó a buscar la manera de cómo compensar por este puente largo y ya le buscamos. Es la alternativa para tratar de aminorar el tráfico en menos tiempo”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe