El peso se depreciaba este lunes después de alcanzar niveles no vistos en más de siete años y medio, aunque seguía operando por debajo de la barrera de 17 unidades por dólar, ante un fortalecimiento global del dólar tras conocerse que la economía china creció a un ritmo flojo en el segundo trimestre.

El peso cotizaba en 16.8404 por dólar, con una pérdida de 0.62% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, luego de llegar a tocar las 16.7027 unidades, su mejor nivel desde diciembre de 2015.

“El peso mexicano logró consolidarse por debajo del psicológico de los 17”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis. “Es probable que continúe así durante los próximos días en espera del encuentro de política monetaria de la Fed a finales de mes”, agregó.

En la jornada también se dio a conocer que el índice de actividad manufacturera en la región de Nueva York elaborado por la Reserva Federal, conocido como Empire State, ​cayó a​ 1.1 en julio, mientras que el mercado esperaba que la cifra se situara en -4.3.

Para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 16.76 a 16.98 por dólar, de acuerdo con estimaciones de analistas de Banco Base.

La bolsa mexicana descendía ligeramente el lunes después de conocerse que la economía china creció a un ritmo flojo en el segundo trimestre, atizando preocupaciones sobre una recesión global.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un marginal 0.07% a 53,732.10 puntos.

Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa encabezaban el retroceso, con un 1.80% menos a 15.85 pesos, seguidos por los de la aerolínea Volaris , que restaban un 1.59% a 22.35 pesos.

Forbes

Conéctate con Formato7:

El agua del río Carneros es peligrosa, supera 600 veces el máximo permitido para potabilizarse