Del 7 al 9 de julio se realizaron 12 mil 910 acciones de atención médica.

Las intervenciones médicas se desarrollan bajo protocolos de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes.

Personal hospitalario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte participó en la 13ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, del 7 al 9 de julio, en la cual se realizaron 12 mil 910 acciones de atención médica integral.

‘‘En estos días se realizaron las acciones de salud programadas para la 13ª jornada, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), se brindaron siete mil 820 consultas de Medicina Familiar y 3 mil 822 atenciones preventivas para la detección de hepatitis, hipertensión arterial, diabetes mellitus, cáncer de mama, cáncer cervicouterino y VIH’’, declaró la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Ingrid Zaragoza Ruiz.

Asimismo, en los Hospitales Generales de Zona y Subzona se otorgaron: mil 66 mil 117 consultas en las especialidades de: Nefrología, Cardiología, Cirugía General, Gíneco Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna y Oftalmología; cabe subrayar que se realizaron un total de 151 procedimientos quirúrgicos.

Para finalizar, Zaragoza Ruiz comentó, »el IMSS en Veracruz Norte cuenta con un equipo comprometido que avanza en la recuperación de los servicios de salud para otorgar a la derechohabiencia atención oportuna”.