El senador Julen Rementería del Puerto respaldó la posibilidad de que el Frente Amplio Opositor se consolide en Veracruz y es un proyecto que pueda “jalar” bien y rápido con miras al proceso electoral del 2024.

El político, que acudió a la asamblea en la que participó la aspirante a candidata presidencial, Xóchitl Gálvez confió que las dirigencias del PAN, PRI y PRD se van a poner de acuerdo para aterrizar una alianza electoral en Veracruz, en la renovación de la gubernatura.

“Lo que sé es que va bien, no sé si ya hay formalidad en los trabajos, yo espero que la haya y vaya bien (la alianza). Al final es la idea que se está construyendo en todo México y creo que así podría ser aquí”.

El pasado miércoles, las dirigencias de los partidos políticos de oposición, iniciaron reuniones de cara a consolidar un amplio frente rumbo al 2024 en el estado de Veracruz.

En dicho encuentro participaron Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI; Federico Salomón, presidente del CDE del PAN; Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD; Rafael Arias Hernández, académico e investigador; así como Jorge Vázquez, representante de Misión Rescate México.

El legislador federal reconoció que serán los líderes de los dos partidos los que podrán o no acordar si van en alianza política ante la renovación de la gubernatura del 24.

“Ellos tendrán que definir y nosotros tendremos que participar en el mecanismo que se defina allá. Yo creo que va a ser muy similar (el método de elección), porque si esto sale bien, como parece que va, para qué te inventas uno nuevo”.

AVC

Conéctate con Formato7;

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe