El PAN en Veracruz, que se define como la principal fuerza de oposición, aspira a que sea dicho instituto el que encabece la candidatura de la alianza PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Veracruz, “esa sería la intención de saque”.

La senadora y secretaria general del PAN en Veracruz, Indira Rosales San Román asegura que esa es la idea, sin embargo, están dispuestos a que la candidatura la encabece el veracruzano con mayor aceptación entre la ciudadanía.

“Nuestra intención número uno es que la candidatura la lleve el Partido Acción Nacional, porque somos la primera fuerza de oposición, no podemos olvidar que, en el 2018, cuando contendemos a la gubernatura, el excandidato Miguel Ángel Yunes obtuvo un millón y medio de votos, es el candidato más votado a nivel nacional” dijo en entrevista.

Dijo que son la segunda fuerza, después de Morena, con el mayor número de gobiernos municipales y con diputados, lo posicionan como la principal fuerza de oposición de Veracruz, sin embargo, buscarán “hacer equipo”.

Refirió que todavía no hay las condiciones de consolidar la alianza, sin embargo, planteó que como parte del inicio de las pláticas ellos quieren llevar a un candidato de las filas del PAN, “estamos hablando que esa sería la intención de saque, estamos en este periodo de platicar, de evaluar y de que se tome la mejor decisión que sea el candidato más competitivo, ese es el objetivo”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe