El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés criticó la reciente ola de violencia que azota a varios estados de la República; condenó el actuar del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante lo recién ocurrido en Chilpancingo, Chiapas, Colima y Michoacán.

“Estamos viviendo las consecuencias de las ocurrencias de López Obrador. Al ofrecer abrazos a los delincuentes hizo más fuertes a los cárteles del narcotráfico, cedió el gobierno de amplias zonas del país y abandonó a millones de mexicanos al capricho de la delincuencia”.

Cortés criticó que en días se hayan registrado rebeliones populares comandadas por grupos del crimen organizado, asesinatos de periodistas, jueces trabajando en su casa por miedo al narco, ataques con drones explosivos, balaceras, autos quemados y la que llamó “una guerra civil” en Chiapas y Michoacán entre autodefensas y narcotraficantes:

“Los criminales están infiltrando como nunca comunidades, fuerzas policiales y gobiernos, López Obrador se niega a reconocer la realidad y su gobierno, pública y cínicamente, se sienta a negociar con los criminales, como vimos en Chiapas y Guerrero, para liberar a los rehenes. El gobierno no hace nada ante las narco-bombas contra la policía y permite esas expresiones del narcoterrorismo”.

El líder del blanquiazul lamentó que para el presidente “las más de 87 muertes diarias de mexicanos, los 160 mil homicidios dolosos, los cerca de 110 mil desaparecidos, con 10 millones de delitos denunciados y una impunidad del 99%”, no existen.

De igual manera, Marko Cortés anunció que desde el Congreso de la Unión el PAN impulsará el regreso de los recursos federales para la seguridad en los municipios, una policía nacional civil, con buenos pagos, equipada, tecnificada y organizada; así como la formación de ministerios públicos profesionales, que realicen investigaciones y expedientes sólidos contra los delincuentes, dijo.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe