Una niña de 6 años falleció en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, luego de que el elevador en que la subieron se activara y la dejara prensada de la mitad de su cuerpo.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por los hechos y que detuvo a un hombre como parte de la investigación.

Según el reporte del medio Pedro Canché Noticias que leyó el periodista Manuel Feregrino «Por la Mañana», los hechos ocurrieron cuando un camillero subía la camilla con la niña a un elevador del hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen, en el fraccionamiento Villamar número 2.

«Un camillero se encontraba subiendo la camilla con la niña al elevador cuando este se activó sin que el cuerpo estuviese completamente al interior y ocasionó que la menor quedará prensada de la cintura para abajo y en consecuencia perdiera la vida», relató el periodista.

Según el reporte de N+, el camillero también falleció tras el lamentable incidente; además se detalló que la niña había sido ingresada al hospital para recibir tratamiento por dengue. Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes.

De acuerdo con el periodista Pedro Canché, el IMSS emitió un comunicado en que lamenta los hechos y aseguró que la institución garantiza y acompaña a la familia desde el primer momento de los hechos y dijo que colaborará con las investigaciones relacionadas con el caso.

No obstante, de antemano el IMSS informó que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado a una empresa externa.

Radio Formula

Conéctate con Formato7:

Encuesta cara a cara y por vivienda para elegir al candidato opositor en Veracruz | COLUMNA de Héctor Yunes