13 funcionarios que habían sido retenidos por decenas de manifestantes durante las protestas sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero, del pasado lunes, fueron liberados este martes.

El Gobierno de Guerrero informó que tras un diálogo con los manifestantes se acordó la liberación de 13 funcionarios, entre los quee se encontraban 5 elementos de la Guardia Nacional, 5 de la Policía Estatal y 2 funcionarios del Gobierno del estado y 1 de Gobernación (Segob).

Se informó que tras un diálogo público también se acordó la liberación de la Autopista del Sol y carretera federal que también había sido tomada.

«Llegan a acuerdos comisarios y autoridades del Gobierno de Guerrero. Diálogo con manifestantes se realizó de manera directa y transparente ante medios de comunicación. Con disposición y oficio político se acordó la liberación de 13 elementos y funcionarios retenidos y la liberación de la Autopista del Sol y carretera federal», informó el Gobierno de Guerrero.

¿Qué se acordó?

El Gobierno del estado informó que mantiene diálogo por segundo día consecutivo con manifestantes del Circuito Azul y Montaña Baja de Guerrero, en donde se acordó aumentar el número de obras con recursos concurrentes entre municipios y estado.

En la conferencia mañanera, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se tienen identificados a dos líderes que encabezaron las protestas, Jair Chávez y Guillermo Matías, este último que enfrenta diversas causas penales «y están vinculados con el grupo de Los Ardillos», según reveló.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

 

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz