El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer su pronóstico para el clima México 7 de julio en el cual se espera que la onda tropical 9 incremente su probabilidad de ser el siguiente ciclón del Pacífico, aunado a ello, provocará lluvias en 18 estados.

¿Dónde se formará el nuevo ciclón?

De acuerdo a la Conagua , la onda tropical Núm. 9 podría ser el nuevo ciclón de la temporada y se formaría suroeste de las costas de Colima y Jalisco, de ahí que se esperan lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, además de que podría absorber la onda tropical Núm. 10 será absorbida por dicho ciclón tropical.

Aunado a ello se prevé una nueva onda tropical, la número 11 que se formará en la Península de Yucatán la cual interconectará con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

El SMNmx vigila una zona de Baja Presión al suroeste de Colima y Michoacán, mantiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.

¿En qué estados lloverá este 7 de julio?

Se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.

adn40

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz