El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa “ya está recuperado” de la Covid-19 que sufrió por segunda vez y que obligó a hospitalizarle en un centro hospitalario de Madrid, donde este viernes recibió el alta médica, según informó su hijo Álvaro en un mensaje en Twitter.

“Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado”, señala el breve mensaje del hijo del Premio Nobel de Literatura, que agradece la atención de los profesionales del Hospital Ruber Internacional.

También destaca que “innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días”.

“Muchas gracias a todos! A big thanks to all of you! Un grand merci à vous tous!”, concluye el texto del hijo del novelista en español, inglés y francés.

El escritor de 87 años ya había sido hospitalizado en abril de 2022 a causa de la Covid-19 en el mismo hospital de Madrid.

El veterano escritor estuvo en Perú hace algunas semanas atendiendo actividades privadas, ocasión en la que se vio acompañado de sus hijos y su exesposa Patricia Llosa. Sin embargo, Vargas Llosa reside habitualmente en Madrid, donde pasa largas temporadas.

Hace unas semanas, el abogado peruano y ex primer ministro Pedro Cateriano compartió una fotografía de Vargas Llosa registrando con su firma su afiliación al nuevo partido Libertad Popular, acto que calificó como un honor.

Por otro lado, en mayo pasado, Vargas Llosa expresó su deseo de pasar largas temporadas en la República Dominicana y, ante esa decisión, el presidente del país caribeño, Luis Abinader, le pidió que aceptara la ciudadanía dominicana.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz