Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, confirmó que no contenderá por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) y criticó que el partido naranja se haya aislado rumbo a 2024.

Por medio de un video difundido en sus redes sociales, el emecista dijo que tampoco concuerda con las maneras y los ideales de la alianza del PAN, PRI y PRD, pero tampoco con la estrategia que ha asumido el partido que le dio el triunfo en 2018.

“Movimiento Ciudadano ha optado por una ruta que no entiendo ni en sus tiempos, ni en sus formas. La opinión de quienes desde Jalisco tanto le hemos aportado a este partido dejó de ser importante para quienes toman las decisiones nacionales. Por eso no pienso hoy hacer lo que nunca he hecho en mi carrera política, ser parte de algo en lo que no creo”, dijo.

Alfaro señaló que concluirá su mandato al frente de Jalisco en 2024 y adelantó que no aceptará ninguna candidatura para senador o diputado, pues no está buscando alguna clase de “hueso” para seguir en la política.

“La dignidad no se negocia y eso es lo único que te queda al final del viaje… Terminaré mi paso por la política con el orgullo de tener el respeto y el cariño de mucha gente, concluiré mi gobierno con entereza, trabajando a tope, sin distracciones”, añadió

Alfaro arremete contra partidos y MC

El gobernador expresó su discrepancia con la dirección actual del régimen y el proyecto político que busca desmantelar el orden constitucional, acabar con el Federalismo y mantener a la sociedad polarizada. Sin embargo, dejó en claro que es posible construir un proyecto para competir en 2024.

Además, señaló que las burocracias de los partidos de oposición están más preocupadas por los intereses de sus dirigentes que por los de sus militantes; además pareció lanzar una indirecta para el líder de MC, Dante Delgado.

“Esos dirigentes se niegan a construir una plataforma abierta a la sociedad porque perderían privilegios. La necedad convertida en ceguera tiene explicación: no les importa el país, solamente sus partidos, sus presupuestos y posiciones”, señaló.

Alfaro también afirmó que el actual modelo de alianza es simplemente un acuerdo para administrar y beneficiarse de la derrota, y él no está de acuerdo con eso. “Sin la unificación de la oposición no hay mucho que hacer en la próxima elección”, añadió.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz