El caso de Rudy Farias, quien fue reportado como desaparecido en 2015, acaba de dar un drástico giro luego de que el activista Quanell X hablara con el joven en un hotel de Houston.

La organización Texas Center for the Missing había informado el sábado 1de julio que el hispano había sido encontrado tras ocho años de estar perdido y que se encontraba en un hospital, pero no dieron detalles de cómo o cuándo apareció.

El lunes 3 de julio, la Policía de Houston confirmó que Rudy Farias había sido localizado alrededor de las 10 pm el jueves 29 de junio afuera de una iglesia en la calle 76th St., cerca de Ave. L, al este del centro de la ciudad. Agregaron que estarían dando más detalles de las circunstancias de la aparición tras hablar con él y su madre.

Fue hasta el miércoles 5 de julio cuando el misterio que rodeaba el caso empezó a desenredarse, luego de que vecinos de la madre de Rudy pusieron en duda que este hubiera estado desaparecido.

Las primeras pistas de lo que en realidad pasó con el muchacho durante los ocho años que Rudy supuestamente estuvo perdido surgieron cuando él y su madre se reunieron con investigadores de la Policía de Houston en un hotel y en ese encuentro estuvo presente el activista Quanell X.

Giro en el caso de Rudy Santana

El joven admitió a investigadores que nunca estuvo desaparecido, sino cautivo en la residencia de su madre, Janie Santana, donde fue víctima de múltiples abusos, según la versión que dio el activista Quanell X a Univision 45.

El joven dijo, además, que cuando lo reportaron como desaparecido, solo estuvo perdido dos días.

La madre de Rudy habría admitido a la Policía de Houston que ella lo mantuvo retenido, de acuerdo con las declaraciones del activista, pero esto no ha sido confirmado por la agencia que se mantiene hermética al respecto.

Entre los supuestos abusos de la señora Santana contra Rudy, el activista mencionó que le daba drogas y lo agredía sexualmente. Agregó que madre e hijo dormían desnudos algunas veces y ella solía decirle que tenía que comportarse como ‘un papá’.

El activista fue enfático en decir que esta mujer debería estar detenida por todo lo que le hizo a su hijo

También trascendió que familiares solían ir a la casa de la madre de Rudy, pero que nunca lo vieron porque ella lo mantenía escondido.

En una ocasión en 2020, la abuela del chico lo vio en esa residencia y les contó a familiares que él estaba allí, pero nadie le creyó. Pensaron que ella estaba mal de la cabeza, porque el muchacho estaba desaparecido.

Otros detalles de lo que vivió Rudy Farias

El muchacho también contó que su mamá lo amenazaba constantemente con que si decía algo o se iba de casa la policía lo iba a meter preso.

El día que supuestamente Rudy apareció en una iglesia del vecindario East End, en Houston, no fue que nadie lo dejó allí. Al parecer, fue que el chico escapó de su casa y fue hasta ese lugar.

El dueño de una tienda del sector dijo a Univision 45 que hace como dos semanas, antes de que el chico apareciera, la señora Santana había ido a su negocio a decir que su hijo estaba perdido.

Al contrastar esa información con los detalles que han surgido, todo parece indicar que ella lo estaba buscando porque él se había ido de la casa y ella iba a quedar en evidencia.

Quanell X dijo advirtió que la vida de Rudy podría estar en peligro después de todas las declaraciones que hizo el joven a los investigadores en contra de su mamá.

Sin embargo, a pesar de esos temores, que también fueron mencionados por familiares presentes en las afueras del hotel donde él se reunió con investigadores y el activista, la señora Santana se lo pudo llevar en un vehículo, junto con otros familiares.

M°1

Conéctate con Formato7:

Aumenta a 29 el número de muertos en la tragedia de Oaxaca