La flamante Ciudad de la Música se sigue nutriendo de la escena internacional. Desde Buenos Aires, Argentina, por primera vez en Xalapa y como parte de su tour 2023, CONOCIENDO RUSIA, el proyecto rock pop de Mateo Sujatovich se presenta este 25 de julio en Tierra Luna Club Cultural.

Luego de su gira por España, Conociendo Rusia aterrizará en México para continuar el tour por nueve ciudades entre las que se destaca Xalapa. Con la frescura del contemporáneo latinoamericano y la tradición del rock argentino, la banda estará tocando sus hits y despidiendo su último disco “La dirección”. Los boletos están a la venta en el sitio web de boletópolis o en Tierra Luna.

Nacido en Argentina y de ancestros rusos -de los que le queda el apellido y un giño al nombre de la banda-, Mateo Sujatovich comentó para la televisión española el motivo del nombre del grupo. «Terminé poniendo este nombre porque «Conocer a Mateo»; era un poco egocéntrico y como me apodaban Ruso, decidí que conocer mi música es conocer mi universo musical al cual le puse Rusia».

Con una trayectoria relativamente corta, Conociendo Rusia ha tenido un crecimiento meteórico, desarrollado tres discos en cuatro años, logrando nominaciones a los Premios Gardel y a los Premios Grammy Latinos, incluyendo a Mejor Artista Nuevo. Con ese impulso, la banda se presentó en Buenos Aires en el movistar arena, un recinto para 12000 personas. De la misma manera, las colaboraciones que ha hecho Mateo Sujatovich con otros artistas van desde Leiva, Ainda, Elsa y Elmar, Fito Páez entre otros y otras.

Algunos de los grandes éxitos que lo han catapultado de esta manera son “Loco en el desierto”, “La mexicana”, “cabildo y juramento”, “A la vez”, “Tu encanto”, “Quiero que me llames”, por mencionar algunos.

La intención de mantener a Xalapa en el radar de las giras internacionales es una de las apuestas de Tierra Luna en esta consolidación de proyecto, luego de 28 años de trabajo ininterrumpido en el ámbito cultural.

“La posibilidad de disfrutar de artistas de este calibre es gracias a un trabajo colaborativo por parte de distintos proyectos locales; nada grande es posible en soledad”, señaló Emilio Gomagu, director de Tierra Luna.

Participan de este evento como organizadores además de la producción y dirección del Club Cultural,

La productora Época, Toro Negro, Vya training y Siete Puentes-cervecería.

La cita es este martes 25 de julio a las 19:30hs en Tierra Luna Club Cultural, calle Rayón #18, col. Centro. La venta de boletos es a través del sitio web boletópolis o directamente en las instalaciones del conocido recinto cultural.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz