A 16 días de iniciar el recorrido de proselitismo por el país de Adán Augusto López, el operativo de seguridad en torno al aspirante a la candidatura a la presidencia por Morena se reforzó con la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Veracruz.

Este miércoles, al concluir su mensaje en Tuxpan, Veracruz, el extitular de la Secretaría de Gobernación se despidió con la frase “¡muchas gracias a todos!”

Esas palabras fueron como una señal para que una docena de hombres se colocaran en una formación triangular al pie de la escalinata que llevaba al templete, con uno de ellos al frente para recibir al orador principal.

En cuanto bajó la escalinata, Adán Augusto fue “encapsulado” en la formación que en segundos se convirtió en un granítico círculo que sólo se abría cuando el tabasqueño aprobaba saludar, abrazar o hablar con simpatizantes o personajes de la política local.

El círculo de protección se duplicó cuando se sumaron una docena de hombres corpulentos del sindicato petrolero, quienes también rodearon al exsecretario de Gobernación y reforzaron la valla que lo llevó hasta el vehículo.

Atrás, los tripulantes de una camioneta blanca placas SPF-59-A8 daban instrucciones por radio al resto del equipo de seguridad.

Los elementos encargados de garantizar la seguridad de Adán Augusto se movieron en camionetas con placas particulares de los estados de Morelos, Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México e incluso, placas usadas en años anteriores en la capital del país.

A diferencia de los primeros días de actividad proselitista, Israel, jefe de escolta del exsecretario de Gobernación, fue marginado del operativo y, a partir de esta semana, se traslada en el tercer o cuarto vehículo del convoy.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz