Se registró un enfrentamiento entre policías municipales y civiles armados en un túnel vehicular del Centro Histórico de Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró en el Túnel Ponciano Aguilar, a la altura del callejón de Perros Muertos, en la capital de Guanajuato, y al menos una persona resultó herida por esta situación.

Según las autoridades, los delincuentes presuntamente habrían “cristaleado” a automóviles que se encontraban en el túnel.

Presidente municipal de Guanajuato se pronuncia

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, explicó que los presuntos delincuentes se encontraban asaltando a los automovilistas que circulaban en el túnel, pero cuando notaron la presencia de los policías comenzó la balacera.

“Al ver a los policías, detonaron su arma de salva. Un oficial reaccionó rápidamente y detonó su arma hiriendo a un malandro en el pie”, apuntó.

“Todo nuestro apoyo al elemento, cuando te sacan un arma de fuego en el momento de la acción uno no sabe si es de verdad o de mentiras, por eso están capacitados para actuar”, añadió el presidente municipal.

Finalmente, dio a conocer que hay cinco detenidos después que se realizó un fuerte operativo para dar con los agresores.

Los detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes para que se determinara su situación jurídica.

Balacera quedó grabada en video

Videos e imágenes compartidas a través de redes sociales mostraron el momento en que automovilistas quedaron atrapados en el enfrentamiento.

“Ching** su madre, siguen tirando los balazos, ira, íralo. No, váyanse a la ver**. Echáte para atrás (…) Están con todo los balazos”, es el audio de un video de la balacera del 3 de julio.

Pese a que las autoridades detuvieron la circulación vehicular, en redes sociales trascendió la grabación de un automovilista que estaba dentro del túnel mientras ocurría la balacera.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | En el 24 pierde Morena