Las personas adultas mayores que están en el padrón de beneficiarios van a recibir su pago de 4 mil 800 pesos de la Pensión Bienestar 2023 durante los próximos días, pero quizá te hayas preguntado: ¿cuántos apoyos restan para el segundo semestre del año?.

Y es que en julio se comienza a entregar el dinero del cuarto bimestre del año, correspondiente a los meses de julio y agosto, tanto a quienes lo reciben en tarjeta como a quienes se les da en efectivo.

Hasta el momento las autoridades no han informado qué días exactamente se realizará el depósito y se dispersará el apoyo, pero en los siguientes días se dará a conocer la información.

¿Cuántos pagos de 4 mil 800 pesos restan en este 2023 de la Pensión Bienestar 2023?

Para el segundo semestre del año 2023 habrá tres pagos de 4 mil 800 pesos que se entregarán a las y los adultos mayores que forman parte del padrón de beneficiarios de la Pensión Bienestar 2023.

Los apoyos se entregarán en las siguientes fechas:

  • Julio (corresponde al bimestre de julio-agosto)
  • Septiembre (septiembre-octubre)
  • Noviembre (noviembre-diciembre)

Aunque a diferencia del año pasado, en el que se entregaba el dinero en la misma fecha a las personas que cuentan con su tarjeta, para lo que resta de este año se harán los depósitos de acuerdo a la primer letra del apellido del derechohabiente, como se ha realizado desde enero.

Y es que se cambió el modo de entrega del apoyo para que no se hicieran largas filas en los bancos y fuera más cómodo para los beneficiarios ir por el mismo, informó Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, desde el inicio del 2023.

Estos pueden ser los últimos 3 pagos de 4 mil 800 pesos, pues se tiene previsto que para el año 2024 se entreguen de manera bimestral 6 mil pesos a las personas que estén en la Pensión Bienestar 2023, lo que representa un incremento del 25 por ciento.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | En el 24 pierde Morena