A unas horas del ataque armado contra Héctor Villegas González, secretario de Gobierno de Tamaulipas, Adán Augusto López Hernández comenzó su recorrido de proselitismo en esta entidad y dijo que nunca ha tenido problemas al circular por las carreteras del estado.

En su discurso, en Nuevo Laredo, López Hernández hizo referencia a los temas que ha mencionado en numerosas ocasiones desde que comenzaron las giras de las “corcholatas“: la pensión para adultos mayores, su cercanía con el presidente y su rechazo a usar los cinco millones de pesos que Morena asignó a sus aspirantes a la presidencia para pagar sus giras.

En su mensaje, no dedicó una línea a la inseguridad, como tampoco lo ha hecho en las entidades que ha visitado. Ya en entrevista al final del acto señaló: “Tengo muchos años recorriendo Tamaulipas aquí al lado de la gente y afortunadamente no hemos sufrido ningún incidente”.

La agresión al funcionario estatal se reportó la madrugada de este lunes en la carretera Reynosa-San Fernando, por la que Villegas González y sus colaboradores se trasladaban hacia Ciudad Victoria; el aspirante presidencial de Morena usará esa misma vía para los siguientes puntos de su recorrido por Tamaulipas.

En el equipo de Adán Augusto López figura Ricardo Peralta, exsubsecretario de Gobernación, quien hace cerca de tres años fue señalado por el entonces gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de reunirse con integrantes del crimen organizado.

Ese día, 19 de agosto de 2020, García Cabeza de Vaca aseguró que el exsubsecretario Peralta Saucedo estuvo en Tamaulipas para encontrarse con los integrantes de la organización criminal denominada “Columna Armada Pedro J. Méndez”.

“Son delincuentes que cuentan con orden de aprehensión por parte, no solamente de la Fiscalía local, sino también de la Fiscalía General de la República”, dijo en aquella ocasión, García Cabeza de Vaca, hoy aspirante a la presidencia de la república por la oposición.

Tres días después, al ser cuestionado sobre las reuniones de Peralta Saucedo, quien también acudió a La Huacana, Michoacán, para dialogar con autodefensas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esos grupos no están dentro del marco constitucional. López Obrador insistió en la conferencia matutina del 22 de agosto de 2020 que el “encuentro no fue conveniente”.

Nueve días después, Peralta Saucedo fue cesado del cargo con el argumento del adelgazamiento de plazas en el gobierno federal, para reaparecer en los actos de campaña de Adán Augusto López Hernández en Aguascalientes y Zacatecas, así como lo ha hecho en otras campañas.

Sobre el “destape”, del presidente Andrés Manuel López Obrador de la panista Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia por la oposición, Adán Augusto, dijo que “en su momento hablará del tema”.

Latinus

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El coraje de AMLO con Nahle