Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de los migrantes que sostienen y engrandecen a México y Estados Unidos, esto durante su visita al muro fronterizo en Tijuana, Baja California.

“En esta visita que es, de nuestra parte un reconocimiento a los migrantes, los migrantes, desde luego, mexicanos y los extranjeros que están en territorio nacional intentando cristalizar eso que algunos conocemos como el sueño americano.

México es un país de migrantes, la tradición de México como país de asilo es histórica y ha sido reconocida internacionalmente”, dijo López Hernández.

En este punto fronterizo, el también exsecretario de Gobernación fue cuestionado sobre las leyes y posturas antiinmigrantes que prevalecen en Estados Unidos, a lo que dijo: “el fascismo nunca triunfa, lo que triunfa siempre es el respeto a los derechos humanos y a los derechos individuales de la población migrante”.

En ese sentido, se pronunció por construir puentes, no muros, para ofrecer ayuda y protección a estos trabajadores, quienes jamás deben ser perseguidos por buscar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

También destacó que el gobierno mexicano ha trabajado para mantener su reputación como nación de asilo político y además como un punto en el que se protegen los derechos y garantías de las personas que transitan por él.

“El objetivo principal de México, es proteger a nuestros migrantes, respetar los derechos de los migrantes y generar las condiciones para que esto se dé, desde luego que la migración no es un fenómeno exclusivo de nuestro país o de nuestra región o del Continente Americano”, subrayó el extitular de la Segob.

“La migración no es un delito, es un derecho y eso hay que reconocerlo y hay que respetarlo; hay que respetar los miles de millones de dólares en remesas, que como dije, sostienen a nuestro país y a muchos otros países del mundo”, explicó Adán Augusto.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?