El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev) es la autoridad responsable de dirimir las diferencias entre autoridades y usuarios, como podría ser el aumento sin justificación en el cobro de multas y servicios.

El magistrado del Trijaev, Jaziel Cabrera Pacheco explica que ellos pueden revisar el proceso que siguió la imposición de un cobro o la multa a un usuario de agua potable por medio de un juicio contencioso administrativo.

Para ello el usuario debe acudir ante el Trijaev, en la Sala Regional Xalapa -ubicada en la Torre Olmo- con documentación en mano que debe incluir una respuesta fundada y motivada de parte de la autoridad municipal del por qué se dio el aumento en el costo del servicio.

“Lo primero que tendrían que hacer es acudir a la oficina (de CMAS) señalando que hubo un exceso de cobro, ver, si en el municipio hay un procedimiento para presentar una queja de reclamación con ellos, y con lo que le den por escrito acudir ante el tribunal”.

Los magistrados deben analizar si el acto de la autoridad tiene fundamento o, en todo caso, se revocaría la decisión de la comisión de agua. En el Trijaev hay un área que da asesoría legal a los usuarios y les apoya en la presentación de la queja o denuncia, son defensores de oficio, está en la Torre el Olmo, edificio 13.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?