Un estudiante de China que se disponía a comer su almuerzo escolar brindado por la institución halló la cabeza de una rata en uno de los platos que le dieron, el hecho que provocó críticas y la indignación pública, después de que el caso se volviera viral y llegara a los medios de comunicación.

El pasado 1 de junio, un estudiante del Colegio Politécnico de la Industria de Jiangxi, en la provincia suroriental de Jiangxi, encontró un objeto extraño en una de sus comidas, el cual tenía la apariencia de la cabeza de un roedor. Tras quejarse con los encargados de la cocina, estos aseguraron que se trataba de “carne de pato”, sin embargo, el alumno no quedó muy convencido.

A través de sus redes sociales el alumno denunció el descubrimiento, el cual rápidamente se volvió viral y provocó la indignación de los padres de familia y comunidad estudiantil. Ante ello la universidad emitió un comunicado el 3 de julio en donde aseguró que no era la cabeza de una rata, sino un trozo de cuello de pato, que es considerado un manjar popular.

Después de que el hecho llegara a los oídos del Gobierno chino, el 10 de junio dijo que había iniciado una investigación a nivel provincial con un grupo de autoridades de educación y supervisión del mercado y seguridad. Luego de una semana, el equipo concluyó que era la cabeza de una rata.

Asimismo, mencionó que la supervisión del mercado local y la escuela no habían realizado una correcta investigación y llegaron a una conclusión “equivocada”. Debido a ello, la empresa que cocina en la institución recibió una sanción máxima. Los funcionarios del establecimiento y de la oficina de supervisión del mercado local fueron sancionados.

ADN40

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?