El secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, dio a conocer la celebración del Costa Esmeralda Fest 2023 en el municipio de Tecolutla del 2 al 4 de septiembre próximo, el cual es un festival playero que incluye actividades deportivas, culturales, gastronómicas y musicales.

En entrevista, Martínez Olvera resaltó que se registró la visita de 57 mil personas en el Costa Esmeralda Fest del 2022, las cuales generaron una derrama económica de 60 millones de pesos, cifras que se pretende superar en este año.

El funcionario estatal estimó que la semana entrante se anunciará quiénes serán los artistas que se presentarán en esta edición del Costa Esmeralda Fest.

“Costa Esmeralda Fest se va a llevar a cabo los primeros días del mes de septiembre en Costa Esmeralda, dos días de conciertos, yo creo que estaremos ya anunciando la próxima semana quiénes serán los talentos, por supuesto está complementando con área gastronómica, con área artesanal, por supuesto la ocupación total de toda la región, grandes conciertos”, agregó.

El titular de la Sectur destacó que el torneo de voleibol de playa que incluye el Costa Esmeralda Fest fue reconocido y avalado por la federación deportiva correspondiente.

Iván Francisco Martínez Olvera mencionó que los visitantes que llegan al Costa Esmeralda Fest son originarios principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Por otra parte, Martínez Olvera comentó que la Canacintra se suma a la Expo Turismo 2023, la cual se realizará en las instalaciones del World Trade Center los días 7, 8 y 9 de noviembre.

“Recuerden que la Expo Turismo es un encuentro netamente de negocios del sector turístico y Canacintra, ayer tuvimos una reunión muy importante, donde tienen muchísimos productos que pueden impulsar la economía de las empresas turísticas, entonces vamos a tener un espacio especial de Canacintra específicamente para todos esos productos de transformación”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formto7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma