Con la desaparición de 35 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en materia de salud, el gobierno federal quitará los presupuestos a las secretarías de Salud, lo que se interpreta como un gobierno federal “homicida” que pone en riesgo la vida y salud de millones de mexicanos y mexicanas, dijo el senador Julen Rementeria Del Puerto.

En conferencia de prensa explicó informó que estos recursos públicos utilizados en atención a la salud, ahora su destino será fortalecer los programas sociales.

“A nivel nacional el gobierno federal está diciendo: Me perjudica menos las defunciones por salud, que el bien que puedo obtener si ese dinero lo ocupo en beneficio electoral o en programas sociales” dijo.

El senador informó que la atención en detección oportuna del cáncer y a enfermos con diabetes será afectada con la eliminación de las 35 Normas de salud.

“Por ejemplo la atención al cáncer de mama y cérvico uterino, pelas! El fomento a lactancia materna, pelas! La vigilancia epidemiológica, atención a diabetes, todas estas 35 Normas atendían padecimientos, pero lo han minimizado como si fuera estrictamente burocrático pero incide en servicios de Salud, y esto cuesta vidas”.

Por esta deficiencia que habrá en los Servicios de Salud, el senador consideró que el gobierno federal actúa como un “homicida”.

“Desde luego podríamos calificar su irresponsabilidad como homicida porque se pone en riesgo la vida de millones de mexicanos y mexicanas” dijo

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados