Luego de que se diera a conocer que Ricardo O’Farrill estaba desaparecido, familiares del standupero, aclararon que “Richie” se encuentra bien y pidieron no creer en la información falsa que se está difundiendo en redes sociales.

Entre ellos se encuentra Marisa O’Farrill, hermana de “Richie”, quien publicó un video en su cuenta de Instagram para reiterar a todos sus seguidores que él fue internado para dar atención a su salud mental.

“Sólo para aclarar que mi hermano Ricardo O’Farrill está bien, está en una clínica, lo están atendiendo adecuadamente”, comentó Marisa, quien también acusó al equipo que maneja las redes sociales del comediante de difundir datos erróneos.

“Así que no hagan caso de todo lo que están publicando desde sus redes, una persona de su equipo está publicando cosas falsas desde sus redes sociales, por favor no crean eso”, finalizó en su video Marisa O’Farrill.

Este señalamiento llega luego de que se publicara un comunicado en su cuenta de Instagram de Ricardo O’Farrill, en donde aseguraban que el comediante había sido sometido por la policía con “lujo de violencia”.

Tras ello, “fue trasladado en un vehículo particular, con rumbo desconocido“, se lee en el comunicado. También aseguraron que desde el 18 de mayo no se tenía información sobre el standupero.

Por ese motivo, habían acudido ante las autoridades de la Ciudad de México para reportar la desaparición de Ricardo O’Farrill e incluso se difundió la ficha de búsqueda del comediante.

Ante esta polémica, Roberto O’Farrill, el papá del standupero, aclaró que habían internado a su hijo en una clínica: “Ricardo está siendo atendido por expertos que están cuidando de su bienestar. Pronto estará de regreso, brindándonos su humor y talento como siempre lo ha hecho”, compartió.

Policía desactiva ficha de búsqueda

La tarde de este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que las autoridades habían entrevistado a la mamá del comediante, María Isabella Lozano Zepeda.

Ella aseguró que su “hijo se encuentra internado en la clínica psiquiátrica Quinta San José, ubicada en Huitzila, estado de Hidalgo, lugar al que fue trasladado por su padre, Roberto O’Farrill, derivado de una crisis de manía”.

Tras ello, el abogado de la familia, Rubén Tamayo, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para aportar los documentos en los que se da constancia del ingreso de Ricardo O’Farrill al centro médico.

Posteriormente, la FGJCDMX dio a conocer que desactivarían el boletín de búsqueda del comediante a petición de sus familiares, quienes reportaron que “Richie” está en Hidalgo, lo cual confirmó el personal de la fiscalía.

“La Fiscalía informa que recibió documentación, de parte de familiares y abogados, que solicita dar de baja la búsqueda y establece su ubicación en Hidalgo”, compartieron en un tuit.

 

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma